El presidente de la República, Santiago Peña´, se reunió con el Consejo Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para desplegar una serie de trabajos en los territorios que requieren de suma asistencia social y sanitaria, como consecuencia directa de las inclemencias climáticas.
“También participó de la reunión el Consejo de Gobernadores, del cual formo parte, así como los ministros. Se preparó un cronograma de trabajo para que todas las instituciones del Estado comencemos a trabajar de manera coordinada desde el SEN, Salud, hasta las fuerzas militares, policiales, en coordinación con el ministro del Interior”, explicó para La Nación/Nación Media el gobernador de Amambay, Juan Acosta.
Lea más: Presidente Peña se reunirá con Boric en Chile
Las labores se desarrollaron de manera inicial, determinando los departamentos que requieren de principal atención por parte de las autoridades. Además, desde la SEN también presentaron sus principales necesidades, en el caso de que continúen las carencias territoriales, y el presupuesto que requerirán para desplegar su plan de acción.
“Estamos trabajando incansablemente para brindar ayuda y soluciones a nuestros compatriotas en todo el país, afectados por las inclemencias climáticas. Se estudiaron también los lugares en los cuales hace falta alguna Costanera, para dar una solución definitiva a los problemas que regularmente tenemos cada año”, expresó Acosta.
Además, el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, ha detallado cada uno de los trabajos llevados a cabo en cada departamento del país para asistir a las familias más vulnerables. Al respecto, el gobernador de Amambay manifestó que el presidente de la República solicitó a cada uno de los representantes de diversas instituciones que se desarrollen labores de manera articulada para contar con resultados más efectivos y optimizados.
Lea también: Paraguay podría convertirse en el centro logístico de Sudamérica, afirmó Lea Giménez