Argentina desarrollará el 19 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los candidatos Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, de Unión por la Patria, buscarán convertirse en el próximo mandatario del vecino país. Al respecto, Federico Angelini, vicepresidente del partido Propuesta Republicana (PRO) y diputado argentino, conversó con La Nación/Nación Media, remarcando que en su país se debatirán dos modelos: el populismo dañino y la defensa a la libertad.
“Vemos que el 19 de noviembre se elige la continuidad de un modelo, con Sergio Massa a la cabeza, quien ha generado muchísimo daño a nuestro país y ha traído pobreza, inflación, inseguridad, narcotráfico, mafia y falta de educación; o la posibilidad de apuntar a un cambio con Javier Milei, quien defiende de manera clara las ideas de la libertad”, expresó Angelini.
Lea más: Paraguay podría convertirse en el centro logístico de Sudamérica, afirmó Lea Giménez
El diputado catalogó a Massa como el “típico chanta”, quien aplica el capitalismo de amigos porque solo elabora alianzas con quienes él decide, en detrimento de los propios argentinos porque priva al país de la posibilidad de desarrollar bilateralidades claves. Puntualizó que este modelo, generado desde el kirchnerismo, le ha costado a la Argentina en el sector educativo, así como en el crecimiento económico.
El parlamentario garantizó además que desde el Congreso se ejercerá un rol contralor sumamente determinante. Como uno de los temas que no dejarán de analizarse, Angelini mencionó el conflicto en la Hidrovía Paraguay-Paraná y garantizó que con diálogo se podrá apelar a una solución fructífera para ambas partes, luego de las elecciones.
“Cuando lo importante sea el buen funcionamiento de la hidrovía, como lo quieren los amigos del gobierno paraguayo y aseguro no lo quiere el kirchnerismo, que solo apunta al negocio con Sergio Massa a la cabeza, se podrá llegar a un buen acuerdo. Si no está el kirchnerismo y Massa, podremos tener una solución clave”, expresó el diputado.