El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, está recorriendo los albergues instalados por Itaipú para damnificados de zonas ribereñas y de entornos de cauces hídricos, a raíz de las inundaciones que obligaron a cientos de familias a dejar sus casas. La visita es para estar de cerca con las familias afectadas, en los refugios donde están recibiendo la asistencia en alimentos, salud y los servicios básicos, según se informó.

El recorrido comenzó en el sector cuatro del barrio Remansito donde Pedro Alliana conversó con la gente y preguntó sobre sus necesidades. De parte de la gente se le informó sobre el apoyo que están recibiendo de las instituciones públicas. La comitiva pasó luego a otro albergue del mismo barrio y la previsión es llegar a todos los instalados por la entidad binacional en Ciudad del Este y Presidente Franco.

“Me quedo mucho más tranquilo, al ver que realmente están bien asistidos, me estuvieron contando que desde el primer día en que empezó a subir el agua, ya estaban siendo atendidos; nosotros venimos hoy por instrucciones del presidente Santiago Peña, nos dio instrucciones precisas a venir a revisar cómo está la gente, qué necesidades tenía”, manifestó Alliana al dirigirse a los damnificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Peña en Ayolas: continuará asistencia a damnificados en tanto logren solución permanente

“Venimos a decirles que no les vamos a abandonar, no hay elecciones, no hay campaña política les decimos que estamos al lado de ustedes”, agregó el vicepresidente de la República al tiempo de mencionar que el presidente Santiago Peña estuvo ayer visitando Ayolas, Misiones, donde también hay gente que fue afectada por la inundación.

Acompañan al vicepresidente de la República, el gobernador de Alto Paraná, César Torres; el director de Itaipú, Justo Zacarías; la directora de la región sanitaria, Noelia Torres y Rogelio Salaverry, de responsabilidad social de la hidroeléctrica.

La Superintendencia de Acción Social de Itaipú ya atendió a unas 500 familias desde el 29 de enero en que comenzó la asistencia a gente afectada por la inundación, la cual representa unas tres mil familias, según el reporte último divulgado por la binacional. El licenciado Rogelio Salaverry, asesor de responsabilidad social de la entidad, dijo que están trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa, la Cruz Roja y la gobernación.

Puede interesarle: Ayolas lucha sin tregua ante la crecida del río que no cede debido a las lluvias

Dejanos tu comentario