El portavoz del ejército de Israel, Roni Kaplan denunció a través de su cuenta X el uso de ambulancias por parte de miembros del Hamás para el transporte de miembros de su grupo criminal. Las explicaciones de Kaplan se dieron luego de que se haya neutralizado un convoy que trasladaba a los terroristas hacia el sur de Gaza. Desde Israel lamentaron la información tergiversada que se generó en redes sociales y que apunta a lograr simpatizantes con la causa terrorista.
“Nuestras fuerzas identificaron que el convoy de ambulancias estaba siendo aprovechado por terroristas de Hamás que se escondían dentro del hospital Shifa para huir hacia el sur. Dichos terroristas representaban en ese mismo momento una amenaza militar inmediata para nuestras fuerzas en la zona”, expuso Kaplan.
Las ambulancias están protegidas por derecho internacional y esta misma normativa prohíbe que sean utilizadas con fines militares, de lo contrario pierden su blindaje, indicó el miembro del ejército israelí, y añadió que al detectarse que el Hamás las usó para dicho fin, se procedió a intervenir.
“Es por ello que atacamos quirúrgicamente la fuente de amenaza e identificamos a los terroristas neutralizados. Es más, fuimos nosotros mismos los que permitimos la evacuación del convoy de ambulancias con multas humanitarias, mientras que Hamás, a punta de pistola, se aprovechó de forma cínica de dicho convoy”, reveló.
Lea también: Presidente de Diputados expuso sobre las principales reformas legislativas en Paraguay
Desinformación
Roni Kaplan hizo frente a una cuenta de X dedicada a la difusión de información a favor de la causa terrorista e hizo un llamado a detener este operativo dado que tiene por objetivo avalar los crímenes contra la humanidad que están siendo perpetrados por los miembros del Hamás.
“El mundo debería condenar a Hamás por trasladar armamento y terroristas en ambulancias, pero el mundo del revés condena a las fuerzas de defensa de Israel. Una vez más, Hamás aprovecha las simpatías occidentales, en este caso a través de ambulancias, para cometer crímenes que contradicen toda sensibilidad occidental”, cuestionó.
Por último, hizo un nuevo llamado a que las personas residentes en Gaza puedan evacuar la zona, y que partan hacia el sur de modo a estar más seguros. Ratificaron que las fuerzas israelíes no identifican como enemigos a la sociedad civil, por lo que trabajan con agencias de inteligencia que fueron puestos a disposición de la ciudadanía con la finalidad de huir del yugo terrorista.