El mandatario Santiago Peña mantuvo este viernes un encuentro con líderes de iglesias evangélicas para conversar respecto a la realidad nacional y los grandes desafíos futuros. En la ocasión, los pastores fueron informados sobre el convenio de cooperación educativa entre la Unión Europea (UE) y Paraguay.
“Escuché a todos, cada uno expresó sus preocupaciones y temores, pero principalmente su predisposición para trabajar todos juntos, en el ámbito que sea, en bienestar de todos los paraguayos”, indicó.
“Hicimos un recuento de estos primeros meses de gestión, hablamos del rechazo de la derogación del acuerdo con la Unión Europea, el trabajo de respetar la Constitución Nacional, fue un tema de mucho debate a lo largo de la campaña electoral y que nuevamente concentró mucha tensión”, manifestó.
Lea también: Acuerdo con la UE: “No se dará pie ni paso a ninguna ideología”, dice ministro
En compañía de sus ministros y secretarios de Estado, Peña garantizó que la educación paraguaya será impartida en las escuelas y colegios a base de los valores propios de nuestro país y en concordancia a la Constitución Nacional, lejos de las intervenciones extranjeras.
Los pastores evangélicos abogaron por la construcción de puentes y continuar el diálogo a fin de construir el Paraguay que tanto anhelamos, sujeto a los valores y principios de la palabra de Dios. “El presidente de la República encontrará en nosotros la apertura necesaria para construir ese Paraguay tan soñado”, refirieron.
Peña se comprometió a mantener un diálogo fluido con los líderes evangélicos a fin de encontrar los puntos de coincidencia para trabajar por el bienestar de las familias paraguayas, principalmente de aquellos sectores más vulnerables. El pasado lunes, también mantuvo un encuentro con los representantes de la iglesia católica, ocasión en que los obispos solicitaron al mandatario una fuerte lucha contra la pobreza, el tráfico de drogas y el crimen organizado.
Te puede interesar: Jardines de Remansito: Juzgado resolvió embargar bienes de ocupantes vip