El ministro del Interior Enrique Riera participó de las actividades desarrolladas por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), para hablar acerca de los desafíos sobre los cuales deben trabajar los partidos de derecha en la región ante el avance del populismo y el fortalecimiento de las políticas latinoamericanas.
“La derecha es la que plantea el crecimiento y una mejor repartición de la riqueza para que alcance a todos. Nos preocupamos por la pobreza y por la desigualdad; por eso quiero que las instituciones funcionen y que los líderes sean incluyentes y tolerantes, todos bajo el marco de la ley”, expresó el secretario de Estado, afirmando además que, con sus planes, Paraguay podría contribuir de manera estratégica a replantear las políticas regionales y reencausar aspectos olvidados.
Lea más: Desarrollo y transformación: el Paraguay del futuro que expuso Lea Giménez ante la UPLA
Para Riera, Paraguay ha logrado posicionarse como un ejemplo central en la región por las cualidades observadas a través de sus recursos y cuidados ambientales, producción de alimentos y energía, entre otros puntos focales. Agregó que ahora el compromiso que deben asumir las autoridades nacionales deben centrarse en difundir y poner en conocimiento de los principales foros globales cada una de las riquezas que puede brindar para reposicionarlo como un actor internacional central.
“Creo que estos términos tienen que ser revalorizados. El lucro, el afán de progreso, el Estado de Derecho, la palabra que está también absolutamente aplastada, estigmatizada, satanizada. El Estado de Derecho solo se resume en la previsibilidad”, manifestó, enfatizando en la necesidad de reunir entre cada uno de los aliados regionales las estrategias requeridas para apuntalar al bloque latinoamericano como conjunto.
En las jornadas de actividades desplegadas desde la UPLA puntualizaron que con este tipo de eventos, la organización puede constituirse como una plataforma necesaria para generar un intercambio de experiencias de gestión, con el objetivo no solo de fortalecer alianzas regionales, sino también para que cada distrito involucrado pueda aprender más del otro y fomentar el progreso territorial.
Lea también: Presidente de Diputados expuso sobre las principales reformas legislativas en Paraguay