La ministra secretaria general y jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez, participó del foro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y expuso la manera en que Paraguay fue evolucionando y el futuro bajo el cual se cimentará en los próximos cuatro años, con desarrollo y constantes transformaciones.
“Empezamos a reordenar la casa y desde el 2013 que Paraguay comenzó a dar los saltos más grandes. Hoy muchos países de la región nos preguntan cómo lo hicimos y realmente fue el resultado de leyes de responsabilidad fiscal y transparencia, esencialmente, mejorando de manera directa la administración de las finanzas públicas”, expuso Giménez en medio de su disertación.
Lea más: Para Silvio Ovelar, la ANR se muestra como una fuerza política vigente en la región
Así, haciendo hincapié en la evolución que presenta Paraguay de manera sostenida, indicó que este tipo de foros constituyen escenarios propicios para demostrar el socio ideal que puede constituir el país para otras naciones de la región, al recordar que actualmente nos destacamos como líderes en energía eléctrica renovable, sin mencionar que tenemos alta capacidad en producción de alimentos y otras potencialidades esenciales.
“Empezamos a entender que necesitábamos salir de nuestra isla e instalarnos al mundo. Así, comenzamos a pensar de manera estratégica para nuestro país, pero también debemos pensar en nuestros desafíos pendientes: mejorar nuestro sistema de salud, de educación y ser un país más competitivo”, refirió.
No obstante, determinó que cada uno de los objetivos del país deben trabajarse, sin dejar de buscar que el desarrollo al cual apunta Paraguay se traduzca en mejoras dentro de la calidad de vida del territorio. “Estamos trabajando con mucho ahínco en lo referente a la lucha contra la corrupción y buscaremos todas las fuerzas para abordar este flagelo, incluso con alianzas regionales”, garantizó.