Miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores mantuvieron una reunión con una delegación de parlamentarios de la República de Indonesia. En el encuentro se analizó la posibilidad de realizar intercambios comerciales y destacaron la necesidad de afianzar los vínculos diplomáticos con este país.

Estamos contentos de recibir una delegación parlamentaria de Indonesia, esto nos abre las puertas. Yo propuse una agenda positiva y corta, Indonesia es un gran país productor de hidrocarburos y de combustible, producto que Paraguay importa, Indonesia tiene 250 millones de habitantes y comen granos todos los días, podemos vender alimentos quedará a cargo de nuestra cancillería avanzar en una agenda como esa”, explicó el senador, Gustavo Leite, presidente de esta Comisión.

También participó del encuentro el senador liberal Eduardo Nakayama y manifestó que si bien Paraguay no cuenta con embajada en Indonesia, existe un cónsul y un embajador concurrente en Buenos Aires, Argentina, país desde donde ha venido esta delegación con el objetivo de cooperar con Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Israel acepta a Alejandro Rubin como propuesta a próximo embajador paraguayo

Destacan potencial de Indonesia para establecer vínculos comerciales. Foto: Gentileza

Indonesia es un país muy grande de Asia que tiene una preponderancia importante en materia de hidrocarburos, también en el comercio internacional por la posición que tiene entre la India, China, lógicamente la parte de Oceanía y Australia”, destacó Nakayama.

La posición estratégica de Indonesia y la extensión de este país, lo convierte en un país importante con el que se puede establecer vínculos comerciales beneficiosos para ambas naciones. El legislador liberal hizo hincapié en que se inicie un contacto más cercano con ellos de modo a concretar el intercambio de bienes en un futuro no muy lejano.

Le puede interesar: Vicepresidente de UPLA destaca figura de Peña al frente del gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz