El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a través de sus redes sociales la aprobación a la propuesta de Paraguay, el que nominó a Alejandro Rubin como próximo embajador ante Israel. Para la designación oficial, el próximo paso es lograr el acuerdo constitucional entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento.

El gobierno de Israel otorgó el plácet para Alejandro Rubin Cymerman como embajador paraguayo ante ese país. En los próximos días el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso el pedido de acuerdo constitucional”, comunicó la cancillería mediante su red social X.

De momento, Paraguay no cuenta con embajador en el estado israelí y Lucas Franco es el encargado de negocios por nuestro país. Con el pronunciamiento de Israel, solo se aguarda que se logre el acuerdo entre el Ejecutivo y el Congreso para oficializar la designación de Rubin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Paraguay se está formando como gigante estratégico”, afirmó vicepresidenta de la UPLA

En una comunicación que mantuvo el canciller israelí con el ministro Rubén Ramírez, le confirmó que el gobierno de Israel aceptaba la designación de Paraguay. A más tardar la próxima semana se remitirá el pedido de acuerdo, eso lleva su tiempo, dependería del Congreso”, explicaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores a La Nación/Nación Media.

Rubin Cymerman anteriormente ocupó el cargo de cónsul honorario en Israel, siendo nombrado por este mismo país en el 2013. Es abogado egresado de la Universidad Católica y su ejercicio profesional abarcó especialmente el derecho empresarial, además de reclamos en daños y perjuicios. También ejerció la docencia siendo catedrático de Derecho Civil.

Fue gerente de la Cooperativa Israelita por 11 años, escribió varios artículos en revistas especializadas y en diarios sobre temas de derecho empresarial. Es promotor y actual presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Israel e integra diversos directorios como asesor.

Le puede interesar: UPLA: ministros coinciden en importancia de potenciar el desarrollo de políticas juveniles

Déjanos tus comentarios en Voiz