El senador del Partido Colorado Derlis Maidana se refirió a la posición asumida este último miércoles por la Cámara Alta, que se ratificó en el rechazo de la iniciativa que deroga la vigencia de la Ley 6659/2020 que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo.

Yo creo que el Paraguay en primer lugar salvó su reputación a nivel internacional como un país que cumple los acuerdos y tratados internacionales. En segundo lugar el presidente Santiago Peña recogió en campaña electoral las inquietudes que habían sobre la transformación educativa y plasma en una carta diplomática enviada y aceptada por la Unión Europea, es decir, toda la interpretación de este acuerdo se regirá por la Constitución Nacional”, expresó al diario La Nación/Nación Media.

Ante las críticas contra la decisión asumida finalmente por la mayoría de los integrantes de la bancada de senadores del movimiento Honor Colorado, provenientes de un grupo de ciudadanos que cuestionaban la vigencia del convenio, Maidana indicó: “Nosotros defendimos la tesis del presidente de la República y garantizamos al pueblo paraguayo que no habrá ninguna campaña de adoctrinamiento sobre la ideología de género en las escuelas del Paraguay y también la bancada del movimiento Honor Colorado estará vigilante para ver que las oenegés no marquen más las pautas de las políticas públicas del Ministerio de Educación y Ciencias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ONG hizo festín con dinero del Estado, mientras las Mipymes padecen, lamentan

Añadió que las modificaciones introducidas al convenio, que inicialmente fue denominado Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y luego pasó a llamarse Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Educativo en Paraguay, el cual establece que los recursos de la UE sean invertidos en acciones que potencien el logro de los objetivos trazados en el ámbito de la política educacional quedarán vigentes.

La adenda presentada quedará vigente porque fue aceptada también por la Unión Europea, lo que queda ahora es el accionar del Ministerio de Educación y Ciencias, regirse y no apartarse de lo que es la Constitución Nacional.

Respecto al posicionamiento de sus colegas de la oposición y de algunos medios de comunicación que calificaron la decisión de la mayoría de los colorados oficialistas como una “reculada”, el parlamentario sostuvo que “es de personas racionales ver todos los ángulos, a veces en campaña electoral uno no tiene todas las perspectivas, pero ahora pudimos investigar, yo en particular vote en Diputados por la derogación del convenio, pero ayer con mucha convicción defendí la tesis contraria”.

Maidana sostuvo que “el presidente es el administrador general del país, entonces debe velar que se cumplan los tratados. Nosotros no podemos cumplir solo con los tratados que nos gustan y desechar aquellos que no nos gustan”.

Te puede interesar: Crimen transnacional: resultados en el caso Pecci impulsarán firma de convenio

Dejanos tu comentario