El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, junto con el intendente de Encarnación, Luis Yd, mantuvieron una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza para hablar sobre la activación del aeropuerto de Encarnación. El jefe departamental destacó los resultados del encuentro y la posibilidad de materializar el plan.
“Ya se ha conformado un equipo de trabajo con los técnicos necesarios para hacer un relevamiento del proyecto. Destacamos el interés para llevar adelante esto y se está observando una inversión multimillonaria en Encarnación; estamos muy interesados en impulsar viajes aéreos de Asunción a Encarnación”, comentó el gobernador tras la reunión.
Lea más: Obispos recibieron a Santiago Peña en el primer día de la asamblea general de la CEP
Remarcó además que más allá de potenciar la conectividad con la capital, se deben reimpulsar los rubros turístico y comercial, puntos estratégicos para el desarrollo de Itapúa. Pereira recordó que constantemente reciben la visita de inversores extranjeros, lo cual debe ser aprovechado para apuntalar el potencial departamental.
Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd, remarcó que tanto el territorio encarnaceno como toda Itapúa, podrán comenzar a ser consideradas como el epicentro del desarrollo de la región. Para ello, puntualizó que será esencial contar con todas las opciones de transporte que facilite la movilidad de cientos de personas y reactivar los vuelos internos es estratégico.
“Con este tema como punto central de la agenda todo el equipo del sur, planteamos al titular de la Dinac la oportunidad de activar el aeropuerto de Encarnación mediante estrategias que permitan mejorar y fortalecer el potencial existente, y que con inversión público-privada se pueda poner a Encarnación en el mapa de vuelos nacionales e internacionales”, subrayó el jefe comunal en sus redes sociales.
Lea también: En cinco años, parlamentarios perdieron 40% de su salario, dice Tony Barrios