El senador Antonio “Tony” Barrios explicó la situación del salario de los parlamentarios e indicó que en los últimos cinco años, han tenido recortes importantes que afectan principalmente a los que viven alejados de la capital y deben trasladarse hasta Asunción para las sesiones del Congreso. “Hemos perdido parte de nuestro salario”, expresó.

“No es cierto que desde hace 10 años no tenemos aumento salarial, en los últimos cinco años hemos perdido casi el 40% de nuestro salario, se sacó el seguro médico y el combustible, que formaba parte del salario y significaba unos G. 6.000.000. No es que no hemos tenido aumento, hemos venido para atrás como el cangrejo con el respecto a nuestro salario”, manifestó el senador.

La dieta parlamentaria actualmente está por debajo de lo que ganan los ministros e incluso ciertos funcionarios de menor rango, señaló Barrios y aclaró que el salario neto que perciben los congresistas no es de G. 32 millones, sino G. 24.500.000 dado que aportan G. 6.000.000 para su jubilación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asamblea de la Upla contará con participación del vicepresidente y otras autoridades

Algunos diputados que tienen un movimiento mucho mayor, un desarraigo extraordinario al venir a la Cámara, tienen que alquilar departamento, tienen un doble gasto al venir a Asunción, puede ser que ellos sí se vean afectados porque el combustible, el pagar un alquiler genera un gasto que nosotros los que vivimos en Asunción no tenemos”, explicó el senador ante la 1080 AM.

Honor Colorado decidió no acompañar el pedido de aumento de salario para los parlamentarios y dijeron que esperarían el momento propicio, esto es cuando la economía esté en una mejor condición. “Hay que darle el apoyo y confianza al presidente de la República del poderoso movimiento Honor Colorado al cual pertenece y le va a acompañar en sus decisiones, por eso salimos a anunciar que estábamos en contra de un aumento, no es el momento”, recalcó Barrios.

Le puede interesar: Sólo la ANR tiene una rendición de cuentas sustentable, indican

Dejanos tu comentario