La Comisión Bicameral de Presupuesto decidió rechazar la adenda presentada por el Poder Ejecutivo para el aumento de las dietas de las autoridades del Legislativo y Ejecutivo. Con el rechazo confirmado, el ahorro generado sería de USD 2 millones.
El presidente Santiago Peña afirmó el domingo que, desde el Legislativo, le solicitaron aprobar un aumento salarial para no inflar el Presupuesto General del 2024. Detalló incluso que fueron varios parlamentarios de diferentes partidos, incluyendo disidentes, quienes expresaron al mandatario que buscaban recuperar recortes hechos en pandemia en cupos de combustible y en seguro médico vip.
Lea más: Vicepresidente confirma que fueron legisladores quienes pidieron aumento
Por su parte, el vicepresidente Pedro Alliana anunció que los nombres de las personas que hicieron el pedido se darán a conocer eventualmente, para poner a conocimiento de la ciudadanía. Agregó además que varios de los legisladores que hoy se muestran en contra del aumento, inicialmente estaban a favor, pero al ver la indignación y el repudio generalizado, decidieron cambiar drásticamente de postura.
“Acá no es solo de un partido político que hizo el planteamiento y que estaba de acuerdo. Esa es la realidad de este pedido de aumento de salario de los legisladores; tampoco quiero dar nombres, pero el presidente de la Cámara de Diputados podrá manifestar que fueron varios, por no decir todas las bancadas, los que estuvieron de acuerdo”, había puntualizado el segundo al mando para La Nación/Nación Media.
La Comisión Bicameral del Congreso se encuentra en la fase final de su revisión del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el año 2024. En el marco de esa revisión final, los legisladores se encontraban debatiendo una adenda presentada por el Poder Ejecutivo, que contemplaba un aumento de G. 5.000.000 en la remuneración de los legisladores.
Lea también: Extorsión: pedido de aumento salarial surgió de Diputados, dice Beto Ovelar