El líder de bancada del movimiento Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados, el diputado Carlos Núñez, anunció este lunes que el sector político tampoco acompañará la propuesta de aumento salarial para los legisladores que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional en el marco del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la ejecución fiscal del año 2024.
“En estos días que vivimos situaciones en el país donde necesitamos tomar decisiones que realmente se encausen al bien común, al desarrollo social y al progreso, la bancada de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados declara que no acompañará el aumento salarial a los parlamentarios”, refirió en un video dirigido a la opinión pública.
Te puede interesar: Vicepresidente confirma que fueron legisladores quienes pidieron aumento
La postura de esta bancada en Diputados se suma a la decisión tomada por las bancadas del movimiento Honor Colorado, que también ya dejó firme la postura de no acompañar el aumento de G. 5.000.000 en la dieta de los parlamentarios.
Mientras tanto, Núñez mencionó que no solicitaron este aumento y negó que se haya dado una extorsión hacia el Poder Ejecutivo para este fin. “Creemos que es prudente manifestar esta postura ya que en ningún momento hemos solicitado, ni al Poder Legislativo ni al Poder Ejecutivo este aumento salarial, tampoco hemos condicionado el tratamiento de ningún proyecto de ley ni tampoco el Presupuesto General de la Nación a cambio de ningún tipo de beneficio, personal ni sectorial”, apuntó.
Finalmente, indicó que seguirán apoyando los proyectos y propuestas que tengan que ver con el beneficio de la ciudadanía. “Rechazamos cualquier tipo de pronunciamiento que se refieran a nuestra bancada donde nos asignen esa responsabilidad, por lo tanto, seguiremos acompañando los proyectos más importantes para el país, que generen justicia social, trabajo y desarrollo”, puntualizó.
Leé también: Extorsión: pedido de aumento salarial surgió de Diputados, dice Beto Ovelar