Desde la Procuraduría General de la República comunicaron a la ciudadanía que la institución ya logró recuperar más de la mitad de las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, que fueron ocupadas de manera ilegal en su mayoría por empresarios, jueces y hasta conocidos políticos.
El caso se centra en las hectáreas de tierras de la finca 916, conocida como Jardines de Remansito, que desde el ámbito legislativo se pretendía su expropiación a favor de la municipalidad de Villa Hayes, planteamiento que fue rechazado de manera rotunda por el gobierno de Santiago Peña.
A través de las redes sociales oficiales de la Procuradoría General de la República se informó que “no daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final. Con la nueva entrega de llaves de 3 parcelas ocupadas en el sitio denominado Jardines de Remansito y gracias a las acciones tomadas desde la Procuraduría, recuperamos más de la mitad de la superficie total de las parcelas de ese sitio y avanzamos hacia la recuperación total de las tierras del Estado”.
Lea también: Comisión Bicameral buscará reorganizar el gasto público
La publicación sostiene que “con firmeza, seguiremos defendiendo lo que es de todos los paraguayos”. No obstante, existe un grupo de los calificados “ocupantes vip” que se resisten a abandonar la finca 916 y terminaron por recusar al juez de la causa José Villalba, dilatando de esa forma las audiencias para la presentación de las documentaciones que avalen su permanencia en las tierras.
Te puede interesar: El abdista Gerardo Soria quedó sin el blindaje sindical en Itaipú