Los presidentes de Paraguay Santiago Peña, Argentina Alberto Fernández y Uruguay Luis Lacalle Pou, se reunieron este viernes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el objetivo de iniciar los preparativos de la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030. El presidente Peña viajó en esta jornada para el encuentro con sus pares.
Además de los mandatarios, también participaron de esta reunión el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Claudio “Chiqui” Tapia de la AFA, Ignacio Alonso de la AUF y Robert Harrison de la APF. La reunión se desarrolló en la residencia presidencial Suares y Reyes, en Montevideo.
Te puede interesar: Gobierno inició conversaciones con funcionarios desvinculados de Itaipú
El pasado 4 de octubre el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez anunció que los tres países, Paraguay, Argentina y Uruguay, serán sedes del Copa Mundial de la FIFA de 2030 donde se jugará los partidos inaugurales. Domínguez explicó que el primer partido inaugural del Mundial 2030 será en Montevideo (Uruguay), luego en Argentina y Paraguay también se celebrarán sendos partidos inaugurales con sus propias selecciones. Luego, los siguientes partidos se trasladarán a Europa, donde también se jugará la final.
Este formato surge de un acuerdo entre las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol para una candidatura única para el Mundial 2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, anunció la FIFA. Una vez que se validen los criterios técnicos, la instancia rectora del fútbol atribuirá oficialmente a finales de 2024 la organización de su competición estrella, la más popular del mundo, marcando de esta forma inédita el centenario de la primera edición, organizada en Uruguay en 1930.
Podes leer: Ñeembucú: iniciarán la construcción de las primeras 100 viviendas sociales