El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció que en el mes de noviembre se iniciará la construcción de unas 100 viviendas sociales en Pilar, como parte del proyecto del Gobierno que es construir la mayor cantidad de viviendas para el departamento de Ñeembucú.

De acuerdo al informe oficial, las primeras viviendas serán construidas en un predio en el Km 5 del distrito de Pilar. Destacan que la adquisición del terreno será con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y las viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), conforme a los detalles que brindó el segundo del Ejecutivo, durante una entrevista con Radio Carlos Antonio López de Pilar.

Le puede interesar: Apartan a director anticorrupción del Indert por presuntos hechos irregulares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, han destacado que durante una visita previa a la capital departamental, el vicepresidente Alliana informó que se proyectan construir 1.500 viviendas en todo el departamento.

El reporte oficial señala que las primeras construcciones tendrán el apoyo de la EBY que adquirirá el predio por Gs. 1.200 millones, mientras se gestionan otros lugares del interior del departamento para paliar el déficit habitacional.

Por otra parte, el vicepresidente Alliana comprometió el apoyo a las gobernaciones con maquinarias e implementos agrícolas, entregadas por Itaipú Binacional, en apoyo a productores del departamento. También se refirió al proyecto de la Defensa Costera de Pilar, que tras la construcción del muro se avanza en la segunda fase del proyecto para las obras de alcantarillado y desagüe en la ciudad.

Finalmente, mencionan que para la Fase C, de la Avda. Costanera de Pilar, el vicepresidente señaló que acompañó recientemente a una delegación de empresarios de Arabia Saudita interesados en financiar la última etapa del proyecto.

Siga informado con: Gobierno inició conversaciones con funcionarios desvinculados de Itaipú

Dejanos tu comentario