Este viernes, en representación del presidente de la República, Santiago Peña, los ministros Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil, y Roberto Ilo Moreno, asesor jurídico de la Presidencia, se reunieron con representantes de los funcionarios desvinculados de la Itaipú Binacional. Los trabajadores fueron cesados tras la suspensión de los contratos por las irregularidades en el concurso para acceder a los cargos.
“Celebramos la apertura de diálogo del presidente de la República, en sus dos ministros, la ministra Lea Giménez y el ministro Ilo Moreno, quienes nos han recibido el día de hoy, a los cuales les hemos hecho llegar nuestra propuesta y ellos, su contrapropuesta. Es un buen inicio. Estamos con un mensaje muy positivo”, refirió el abogado Luis Riveros tras concluir esta reunión en entrevista a la 1000 AM.
Podés leer: Efraín Alegre se queda sin la posibilidad de revertir decisión del TSJE
Ya en una conferencia de prensa realizada luego de la reunión con los ministros representantes del Poder Ejecutivo, el abogado Riveros indicó que las conversaciones que se dieron en ese ámbito quedarán reservadas hasta tanto se lleve la discusión a la asamblea con los 187 funcionarios desvinculados.
“Nos reunimos con la ministra Lea y con el ministro asesor jurídico de la Presidencia el doctor Moreno, el planteamiento a la fecha es reservado todavía por una cuestión estratégica, estaremos en su momento anunciando a la prensa como lo venimos haciendo, una vez que esto sea tratado en la asamblea”, expresó el vocero de la reunión.
Calificó esta reunión de positiva tanto para los exfuncionarios que reclaman su reincorporación como para el Gobierno. “Es muy positivo, hemos analizado la posibilidad de una tregua, yo tengo que presentar esta información a la asamblea, la asamblea me tiene que aceptar o no para divulgar, hoy a la tarde seguramente vamos a estar reuniéndonos y posterior a eso, yo voy a ir informando. Hay que quedarnos que es positivo para nosotros, es positivo para el Gobierno, por ende, es positivo para el país”, apuntó.
El pasado 11 de octubre la Itaipú Binacional anunció la desvinculación de 187 empleados contratados durante el proceso de selección 2023 llevado a cabo para llenar 220 vacantes dentro de la hidroeléctrica. El director de la binacional Justo Zacarías manifestó en su momento que se encontraron diversas irregularidades en el concurso desarrollado y que no se garantizó la igualdad de oportunidades durante su realización.
Leé también: Para fortalecer la seguridad fronteriza, Peña decidió suspender la importación de armas