Nación Media continúa con su cobertura desde Israel, a través de su enviado especial, Juan Carlos Dos Santos. El comunicador detalló la manera en que continúa el conflicto con el grupo terrorista Hamás, que iniciaron desde el 7 de octubre, tras los lanzamientos de misiles de la nucleación hacia distintas ciudades israelíes; Dos Santos comentó para el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media, que si bien han disminuido los ataques, estos no dejan de ser significativos.
“Ayer comenzaron a sonar de nuevo las alarmas, lo cual se repitió hoy a la mañana. El ejército de Israel ha logrado ingresar a algunas zonas de Gaza, con tanques, guiados por equipos de robótica, para no poner en riesgo las vidas humanas; están desminando y chequeando la zona, para marcar los túneles y llenarlos de explosivos, para que finalmente la fuerza aérea haga su trabajo”, relató el comunicador.
Lea más: “Milei es un tipo con mucha apertura y Massa es la continuidad”, indica Herken
Dos Santos explicó que la idea es destruir por completo el metro de Gaza, que serían 300 kilómetros de túneles en prácticamente tres niveles. La parte difícil del despliegue de acciones es que se considera la posibilidad de que los secuestrados se encuentren en uno de los niveles de los túneles; por ello se procede a una verificación y limpieza exhaustivas antes de destruirlos.
“Se presenta la respuesta de Hamás, que cada vez es menor, pero no deja de ser peligrosa con los lanzamientos que hacen. Israel no va a avisar cuando entrará a la franja de Gaza, pero esto es prácticamente seguro porque Israel tiene bien claro que el grupo terrorista debe desaparecer y no hay una vuelta para esa situación”, subrayó.
En esa línea, señaló que la introducción de Israel al territorio del grupo terrorista puede desarrollarse vía terrestre o a través de un ataque aéreo. Las tropas se están concentrando, hay 360.000 reservistas apostados en toda la zona sur, sin dejar de controlar la zona norte para no descuidar a Hezbollah; los altos jefes militares indicaron que entrarán a cazar a los líderes del segundo y tercer nivel de Hamás, recordando que los principales están protegidos en otras zonas.
Lea también: “Hay un diálogo fluido”, afirma Peña sobre negociación de Itaipú con Brasil