La presidenta del Consejo Nacional de Convencionales, Norma Brizuela, y otros dirigentes se reunieron este jueves 26 con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. En esta oportunidad, pudieron hacer llegar al líder partidario sus inquietudes y se tomaron las primeras disposiciones de modo a garantizar mayor participación de la dirigencia.
“Llegamos a dar nuestro apoyo al presidente y a presentar nuestro pedido de ir tomando más participación en la vida institucional del partido como autoridades legítimamente elegidas por la gente”, expresó la presidenta y manifestó que sus propuestas fueron muy bien recibidas por el titular del Partido Colorado.
Tanto es así que una de las medidas tomadas tras esta reunión fue la apertura de una oficina en la sede de la ANR. La intención de los convencionales es poder contribuir más con la organización política como con el gobierno nacional y contar con una oficina en las instalaciones del partido, los acerca más a ese objetivo, según explicaron.
Lea también: Informe de CGR: exautoridades admitieron irregularidades en entes de la era Marito
“Tomo con mucho agrado la unidad de todos los convencionales del país, a pesar de las diferencias que existen por cada movimiento. Nuestro proyecto como convencionales es contribuir mucho más en el gobierno nacional como en la vida institucional”, detalló Brizuela.
La presidenta de los convencionales destacó la receptividad que tuvieron de parte del líder partidario, quien se hizo eco personalmente de los proyectos presentados, los cuales apuntan a que los programas del partido sean más funcionales, al igual que las comisiones. “Nuestro apoyo siempre está y lo estará con el presidente del partido y a través de su persona al gobierno nacional”, refirió.
Le puede interesar: Peña anuncia que mocionará a Alicia Pucheta para el Consejo de la Magistratura