El plenario de la Cámara de Senadores otorgó media sanción en mayoría al proyecto de Ley que declara emergencia en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay; ante la situación generada por la grave sequía. El documento fue planteado por el senador de Patria Querida, Orlando Penner, quien propuso que la iniciativa sea tratada sobre tablas como primer punto del día.

Llegado el momento de estudio, el pleno debió constituirse en comisión a los efectos de emitir un dictamen al respecto, oportunidad que el proyectista explicó que se presentó la propuesta de emergencia a raíz de la delicada situación que están pasando varias poblaciones chaqueñas, debido a la sequía que está golpeando a la región y ante la dificultad de acceso al agua potable.

Lea además: Viviendas sin terminar: MUVH inicia relevamiento de datos de edificaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que conversó con los diferentes líderes de bancada y todos coincidieron en señalar que están en conocimiento de la difícil situación que están atravesando los chaqueños en los tres departamentos.

“Al declarar estado de emergencia le estamos dando las herramientas más ágil a los administradores de la cosa pública para que puedan llegar en tiempo y forma con las soluciones posibles, por lo menos a los compatriotas más necesitados”, indicó.

El senador Penner abogó a que una vez sancionado el proyecto en Senadores sea remitido en la brevedad posible a la Cámara de Diputados, para que sea analizado y sancionado en la siguiente sesión que sea convocada.

Siga informado con: Acuerdan proyectos de mayor seguridad y conectividad para Amambay


Dejanos tu comentario