El abogado Iván Cancino, representante de Horacio Cartes en Colombia, sostuvo que el equipo jurídico, tanto en Colombia como en Paraguay, trabajará para llegar a los responsables de instalar su responsabilidad y desviar la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El letrado indicó que evidentemente existe un gran interés, por detrás, tanto para perjudicar al expresidente paraguayo como para desviar la atención en las investigaciones, en torno a este caso.

El ánimo de los equipos jurídicos en Paraguay y en Colombia, y en donde toque, será de llegar a fondo de quiénes son los responsables de esta desviación y por qué quieren aprovecharse también para atacar al señor expresidente, que por supuesto también tiene un tinte político”, expresó en entrevista con “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/ Nación Media.

Te puede interesar: Peña ante la OEA: “La paz es siempre el único camino posible”

Indicó que de acuerdo a su experiencia es evidente que existe un gran interés político y jurídico detrás de las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, y se debe investigar cuáles fueron las razones o el objetivo al apuntar al exmandatario en este crimen.

“Para mí las motivaciones o las razones las tengo bastante claras por mi experiencia, para eso no hay que ser paraguayo o colombiano, sino conocer un poco del mundo político y jurídico de nuestro continente, y obviamente que la primera es desviar la investigación, en ese sentido de la investigación se puede estar favoreciendo a alguien. Esperemos saber qué dice este testigo, si fue engañado él también, si fue utilizado, si hubo dinero, eso también lo dirá la investigación que se tendrá que realizar ante esas declaraciones”, señaló el abogado.

Agregó que “a su vez hay enemigos poderosos, a una persona no se le ocurre o no le ponen, no le engañan cualquiera que haya sido las circunstancias, hablar de un expresidente en un proceso tan delicado si no hay algún interés, también un interés de perjudicarlo”.

Denuncia por fraude procesal y falso testimonio

Por otra parte, el abogado también indicó que el equipo jurídico, que lidera el abogado Pedro Ovelar desde Paraguay, está analizando presentar una denuncia por fraude procesal y falso testimonio en contra de las declaraciones de Correa Galeano u otra persona que pretenda responsabilizar a Horacio Cartes de este hecho.

“Estamos evaluando las salidas jurídicas en Colombia para presentar posiblemente a futuro, si tenemos en común acuerdo con la defensa paraguaya que es quién dirige este caso, si es del caso y se necesita para mantener la presunción de inocencia del expresidente, presentar denuncias por fraude procesal, por falso testimonio contra este testigo, o contra cualquier persona que quiera enlodar el nombre del señor expresidente y a su vez desviar la investigación”, apuntó.

Leé también: Santiago Peña lidera acercamiento con congresistas de EE. UU.

Dejanos tu comentario