El gobernador de Amambay, Juan Acosta, se reunió con el presidente en ejercicio Pedro Alliana para conversar sobre el avance de varios proyectos en materia de obras viales y construcción de viviendas sociales que impulsa el gobierno en esa zona del país. En contacto con La Nación/Nación Media, el ejecutivo departamental señaló que la intención es impulsar mayor presencia del Estado en el decimotercer departamento del país.
“Hablamos sobre los proyectos de la ruta, para lo cual ya hemos elaborado llamados a licitación y queremos que pueda materializarse para lograr mayor conectividad en el departamento. También conversamos acerca de las viviendas sociales para el departamento, teniendo en cuenta que necesitamos un reimpulso de esta iniciativa en el territorio”, explicó Acosta.
Lea más: Peña y fundador de Amazon dialogaron sobre desafíos de desarrollo sostenible
También hizo un pedido de asistencia de agua potable para el departamento, atendiendo a que la escasez también está afectando a la comunidad amambayense. Puntualizó que el presidente en ejercicio ya garantizó su compromiso de acompañar en los proyectos necesarios al gobernador, con el objetivo de materializar las soluciones más adecuadas a las carencias urgentes de la comunidad.
“En Amambay tenemos varias colonias y además se encuentran varias familias humildes, que requieren con urgencia las viviendas sociales. El derecho a un hogar de calidad y con las condiciones suficientes constituye uno de los pilares fundamentales de este gobierno y nosotros queremos apostar por la materialización de ese objetivo en Amambay”, subrayó.
De manera consecuente, a través de estos planes de gestión, se lograría fortalecer otra de las prioridades, como lo es la seguridad en el territorio, sin mencionar que con la construcción de las viviendas sociales y las obras viales previstas para el departamento, se brindará más fuentes de trabajo para los ciudadanos, ofreciendo de manera consecuente empleos de calidad en el territorio.
Lea también: Peña ante la OEA: “La paz es siempre el único camino posible”