El exsenador y referente político del sector del Frente Guasu Hugo Richer indicó que la oposición, principalmente, del sector progresista debe buscar recuperarse y consolidarse tras la dura derrota sufrida en las elecciones nacionales del pasado 30 de abril. El político está llevando adelante varias actividades para recuperar al sector de izquierda.
“Hay que recuperarse de la dura derrota electoral del progresismo, del Frente Guasu, de la izquierda, y eso pasa básicamente también por la recuperación de los partidos que integran el Frente Guasu, y en Convergencia Socialista hemos iniciado una recomposición en los departamentos”, expresó en comunicación con la 780 AM.
Te puede interesar: Nación Media en Argentina: “El miedo le ganó a la bronca”, sostiene analista
Richer señaló además que existe una importante ausencia de este sector, principalmente en el Congreso Nacional, teniendo en cuenta que no se logró recuperar las bancas que se mantuvo por algunos periodos. “Hay que admitir una desmoralización, se entiende, pero también hay que asumir el compromiso de que tenemos que aportar de manera a que se reconstituyan las fuerzas progresistas de la izquierda, esa voz en la democracia es muy importante, y la ausencia incluso de esa voz en el Congreso, yo creo que se está notando”, mencionó.
Mientras tanto, aseguró que el sector de izquierda debe dar paso a nuevas figuras, en el afán de recuperar la fuerza en el ámbito político. “Yo creo que hay que buscar el recambio, particularmente mi compromiso es cooperar y apuntalar a la recomposición de las fuerzas progresistas, pero hay que abrir el camino para que nuevas figuras tomen la posta en este proceso de recomposición”, sentenció.
Por otra parte, recordó al expresidente de la República y fundamental figura de la izquierda, Fernando Lugo, quien tras sufrir un problema de salud dejó el campo político. “Fernando Lugo es una inspiración política. La gente lo sigue respetando, recordando su gobierno, pero evidentemente ya es post-Lugo, pero esa inspiración y ese recuerdo de la gente hay que honrar, hay que honrarlo desde el punto de vista de la recuperación de lo que fue para mucha gente el gobierno de Fernando Lugo e incluso la actuación de la bancada en estos últimos periodos”, puntualizó.
Podes leer: Partió el mayor contingente al Chaco con 563.000 litros de agua