El ministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Juan Carlos Baruja se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina; al respecto sostuvo que la posición del Paraguay no va cambiar, independientemente a quién gane la Presidencia, esto teniendo en cuenta los actuales conflictos que se tienen con el vecino país, por la deuda de Yacyretá y el injusto peaje en la Hidrovía Paraguay - Paraná.
El alto funcionario que mantuvo una entrevista con la radio 1020Am, aseguró que cada país va defender sus intereses. Mas allá de respetar la voluntad popular de los argentinos que el próximo 19 de noviembre definirán quién será su presidente. Indicó que cualquiera que sea el ganador, Paraguay va mantener su propia agenda de cooperación y defender los intereses.
Lea además: Subsidio para viviendas está logrando número récord en el MUVH, asegura ministro Baruja
“No creo que la posición del país cambie en relación a uno u otro presidente. Cada país defiende sus intereses, nosotros el encontronazo que tenemos con Argentina es defendiendo nuestros intereses, que son legítimas y creemos que es lo que corresponde. Respetaremos la voluntad popular del pueblo argentino que en segunda vuelta va decidir quién será su presidente, si es Massa o Milei. Cualquiera sea el ganador nosotros tenemos nuestra propia agenda de cooperación”, remarcó el político.
Baruja destacó que Massa tiene una dilatada trayectoria política, por más que sea muy joven de edad, y por alguna razón fue electo candidato del oficialismo del vecino país. No obstante, indicó que tiene mucho oficio y en este tipo de situaciones que se dan crispaciones entre ambos países, aún así no cree que exista mucho impedimento de llegar a encontrar puntos en común, atendiendo a que Paraguay y Argentina como naciones tienen mucho en común, con relaciones históricas que tuvieron a lo largo de la historia.
“Tenemos mucho en común, como el mismo caso de la hidrovía, la Entidad Binacional Yacyretá; y yo tengo la confianza de que ya sea Massa o Milei, se va poder rencausar y se podrá generar un ambiente de diálogo y sobre todo trabajo en conjunto en beneficio de ambos países. Nuestras historias nos unen y creo que va estar por encima de las diferencias coyunturales que se pudiera haber ocurrido”, concluyó.