Juan Carlos Dos Santos, enviado especial de Nación Media en Israel
Sólo el odio en su más puro estado es capaz de generar situaciones como las que sucedieron el sábado 7 de octubre pasado cuando los terroristas del grupo Hamás ingresaron a territorio de Israel para matar y destruir.
Este domingo, un grupo de periodistas de todo el mundo fue invitado por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel para comprobar el estado en que quedaron las localidades atacadas por el terrorismo.
Incluso aquellos que tenían dudas sobre la situación, pudieron notar que no había ni una pizca de exageración en las informaciones que día a día comenzaron a surgir a partir del 7 de octubre.
El recorrido estuvo a punto de cancelarse en varias ocasiones debido a los permanentes lanzamientos de cohetes desde algunos bastiones de Hamás en la Franja de Gaza.
Le puede interesar: Santiago Peña llega este domingo a Washington
El capitán Roni Kaplan, portavoz para medios hispanos de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), dijo que “en Be’eri estamos viendo el lugar donde fue asesinado más del 10% de la población del lugar y no solo asesinaron niños pequeños, también asesinaron a fetos que se encontraban dentro del vientre de sus madres. Esta ha sido la peor masacre a judíos en 24 horas del último día de la Segunda Guerra Mundial. Esto es básicamente una barbarie, una atrocidad y una declaración de guerra de Hamás, el grupo terrorista de la Franja de Gaza contra Israel”, expresó el vocero militar.
El llanto de Dios
Kaplan indicó que cuando la religión transforma a los seres humanos en asesinos, como lo hemos visto con nuestros propios ojos en Be’eri, sucede lo que sucedió con los terroristas de Hamás, “Dios llora. Acá se puede escuchar el llanto de Dios si te quedás acá a un costadito donde la tierra está tan empapada de sangre”, acotó.
Asimismo, remarcó que Israel es un pueblo fuerte y que volverá a sobresalir de esta situación. Aseguró que en unos meses, la comunidad de Kibutz Be’eri volverá a ser un pueblo floreciente. El capital Kaplan, que es de origen argentino, mencionó que está analizando la posibilidad de mudarse a vivir en Israel con su familia. “Nosotros somos un pueblo que lo que no nos mata, nos fortalece, vamos a sobreponernos, vamos a prevalecer aún desde lo más profundo de la tragedia nacional que estamos viviendo en estos momentos”, enfatizó.
El portavoz de la FDI remarcó que se han presentado 360.000 reservistas para defender a Israel, así como defender a las familias, para dar seguridad a su esposa e hijos, así como a la ciudadanía israelí. “Pero también somos la primera línea de lucha contra el terror aquí desde el medio oriente occidente, y estamos acá viendo que va pasar en los diferentes frentes”, acotó.
Siga informado con: Estudian viabilidad de creación de un nuevo distrito en San Pedro