Las elecciones presidenciales de Argentina de este domingo pasado resultaron en que la definición se dará por balotaje el 19 de noviembre; el referente de la consultoría política en Argentina y Latinoamérica, Carlos Fara analizó la posición en la cual se encuentra actualmente el presidenciable Javier Milei, de La Libertad Avanza, quien ha logrado generar una elección de tercios al ubicarse entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Patricia Bullrich, de Fuerza por el Cambio.

Hasta antes de Milei parecía que no se podía ganar una elección con casi nula estructura política, pero él nos está demostrando que están pasando muchas cosas novedosas y que todo es un aprendizaje y un cambio estructural que obviamente tiene que ver con la existencia de las redes sociales y la posibilidad de poder generar adhesiones en lugares donde el candidato jamás fue”, dijo Fara en entrevista con el enviado especial de Nación Media, el periodista y analista político Felipe Goroso.

Para el consultor, Milei construye su campaña en base a la inteligencia y el clima social, que acompaña la esencia disruptiva de su campaña. Puntualizó que ninguno de los analistas en Argentina podría llegar a imaginar que el mencionado candidato pasara de un lugar testimonial a un lugar que lo coloca con amplias posibilidades de convertirse en presidente. Según el recuento provisional del 98,51 % de las mesas escrutadas, Milei logró el 29,98 % de los votos, frente al 36,68 % de Massa, mientras Bullrich quedó con el 23,83 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nación Media en Argentina: “Hay mucho hastío político”, dice analista ante elecciones

Personaje y Gobierno

Hay bastante de personaje en Milei, sin lugar a dudas, pero en general hay una percepción que las características de personalidad serán las del gobierno. Con respecto a eso, sería más cauteloso porque me parece que cuando uno llegue al poder, primero es más consciente y después están los otros actores sociales, económicos y mediáticos que de alguna forma ponen ciertos límites”, observó Fara.

De este modo, el consultor vaticinó que, de llegar a la presidencia, probablemente la administración de Milei sea una más moderada de la cual él está luciendo actualmente como personaje a la hora de llevar a cabo su campaña electoral.

Lea también: Nación Media en Argentina: aseguran que habrá segunda vuelta

Déjanos tus comentarios en Voiz