Petróleos Paraguayos (Petropar) comunicó el viernes último la decisión de rescindir el contrato con la empresa APSA, puesto que esta no presentó garantía de fiel cumplimiento. El gerente general de la estatal, William Wilka, manifestó que se continuará realizando compras de oportunidad de modo a acceder a combustible a un menor precio, pero siempre con la exigencia de que no exista ningún riesgo para el Estado.
“Vamos a seguir haciendo estos procedimientos de compras de spot porque estamos seguros de que existen productos y con estas ofertas, solamente que en este caso, las condiciones que Petropar pone para este tipo de compras busca siempre el riesgo cero”, explicó el gerente.
Wilka recalcó que la decisión de Petropar con respecto a la empresa APSA que debía proveer gasoil, no representa un costo para el Estado ni tampoco afecta al abastecimiento ni repercutirá en una modificación de los precios de los combustibles, los cuales se mantendrán en primera instancia, hasta la segunda quincena de noviembre.
Lea también: Madre de Pecci desacredita versión de Correa Galeano
“Esto gracias a toda la gestión interna que se está haciendo, sumando a la cesión por parte de nuestros operadores de más del 60% de sus ganancias de manera a poder mantener los precios”, detalló. El gerente de Petropar también desmintió que los precios de los combustibles estén subsidiados y afirmó que desde que han tomado la posta en la institución, se registran ganancias.
“En agosto apenas asumimos la administración con Eddie Jara, cerramos el mes con resultado positivo, acabamos de cerrar septiembre con resultado positivo y en octubre de acuerdo a nuestras proyecciones también será positivo. Nosotros hicimos una reorganización financiera y administrativa en Petropar con una reducción sustancial de los precios superfluos, renegociación de contrato de compra de biodiesel y de alcohol donde tuvimos descuentos y buenos precios”, refirió.
Todas estas medidas le permitieron a la petrolera reducir los precios y mantenerlos hasta la actualidad. Wilka afirmó que Petropar está constantemente en busca de combustible a buenos precios, de modo que el beneficio pueda extenderse hasta el consumidor final y anunciaron que en los próximos días incluso realizarían un viaje al extranjero con este fin.
Le puede interesar: Proveedora alemana informa avance del 35% de obras civiles en Aña Cuá
“Nosotros no estamos vendiendo por debajo del costo porque eso sería un daño patrimonial. Vamos a seguir con procedimientos de compra spot porque son mecanismos donde, aparte de los contratos a término que nosotros tenemos, con esto conseguimos ofertas, saldos, solo que con los requisitos que pedimos son de cero riesgo, tienen que cumplir con traer el producto hasta nuestra terminal y luego nosotros pagamos”, ratificó ante la 1080 AM.