Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija que fueron secuestradas por los terroristas del Hamás el pasado 7 de octubre y que fueron liberadas del grupo criminal y ambas pudieron retornar a su país de origen, Estados Unidos. Las mujeres viajaron a Israel para visitar a sus familiares, pero fueron tomadas como rehenes por el grupo criminal.
A la fecha se contabiliza un total de 201 personas que se encuentran como rehenes del grupo del Hamás, así informó Juan Carlos Dos Santos, enviado especial de Nación Media, único medio paraguayo con un corresponsal en Israel. También comentó sobre la intención de Estados Unidos de seguir colaborando con el estado israelí en su lucha contra el terrorismo.
“Joe Biden pidió al Congreso USD 10.400 millones para ayuda militar a Israel para continuar su enfrentamiento”, detalló Dos Santos, quien manifestó que este sábado 21 de octubre hubo nuevos lanzamientos de cohetes que tenían como objetivo el aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv.
Lea también: Queda en manos de Paraguay investigar al autor moral del crimen de Pecci, dice Bernate
“Hubo un lanzamiento terrorista hacia el aeropuerto, cinco cohetes fueron lanzados hacia Ben-Gurión, todos fueron derribados por su sistema de defensa, esas son explosiones que se sintieron en las calles Tel Aviv”, detalló el corresponsal, quien indicó que alrededor de las 16:30, hora de Israel, hubo nuevos lanzamientos de misiles que tenían como objetivo esta ciudad.
“Estaba preparándome para salir y sonaron las alarmas, se escucharon las sirenas en toda la ciudad y tuve que ir al subsuelo cuatro, donde está el refugio, la zona segura, esa es la cotidianeidad en esta ciudad”, relató y precisó que especialmente las mujeres viven atemorizadas y evitan salir a las calles.
Encerrada desde el primer ataque
El corresponsal manifestó que debía encontrarse con una ciudadana latinoamericana con quien tenía pactada una entrevista, no obstante, ella canceló la cita por miedo a salir a las calles y le comentó que desde el 7 de octubre, día del primer ataque terrorista a Israel, no sale de su casa.
El Shabat, día de descanso para los israelíes, el hecho de que existan 300.000 reservistas en las bases y el miedo en sí influye en que las calles de Tel Aviv están prácticamente vacías, informó. “No hay transporte público, hay muy pocos taxis, no hay servicio de transporte por plataformas digitales y la gente se queda en sus casas, el Shabat es algo que influye muchísimo, Jerusalén está totalmente parada”, señaló.