El viceministro de Obras, José Espinosa, aseguró que las deudas de las obras dejadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez serán pagadas en su totalidad si estas no presentan irregularidades en el proceso de verificación. Estos compromisos serán financiados por los bonos por USD 600 millones, solicitados por el Poder Ejecutivo.
“Se está haciendo una revisión de documentos, una verificación de las obras. Gran parte de esto se va a pagar entre fines de diciembre, enero y febrero, con los bonos que solicitó el Ejecutivo, y eso se va a ir pagando normalmente, obviamente, previa comprobación, pero no va a haber ningún retraso, salvo que haya anormalidades”, indicó el viceministro en entrevista al programa “Así son las cosas” emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Nación Media en Argentina: “Hay mucho hastío político”, dice analista ante elecciones
Mencionó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitaron la presencia in situ de la Contraloría General de la República (CGR) para el control y verificación de las documentaciones de las obras pendientes de pago.
“Nosotros pedimos que la Contraloría venga y se instale en el MOPC, y de hecho así lo ha hecho, les estamos proporcionando todas las documentaciones que ellos requieran para que a través de sus informes correspondientes nosotros podamos también hacer una verificación un poco más exhaustiva de este tema”, refirió.
El pedido se dio independientemente de que el MOPC cuenta con su departamento de auditoría interna, que también está trabajando sobre varios puntos, y también está involucrada la Procuraduría General de la República.
“Nosotros queremos tener total transparencia con el tema de las obras, somos los administradores, tenemos que velar por la plata de todos, así que estamos tomando todas las precauciones o tratamos de tomar todas las precauciones que está en nuestro alcance para que aquella obra que no tiene ningún problema sencillamente sea pagada lo más rápido posible”, apuntó el viceministro.
Leé también: Cruzada Nacional atraviesa una “tensa calma”, afirma Jatar Fernández