Este viernes se reanudó el juicio de Margareth Chacón, quien presuntamente había participado para coordinar el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. En el juicio primeramente se tomó la declaración de Andrés Pérez Hoyos, quien manifestó que Chacón no está vinculada al crimen, luego declaró Ramón Pérez Hoyos, quien expresó lo mismo.

De este modo, los hermanos desmintieron el testimonio de Francisco Luis Correa, quien fue modificando su relato a cambio de beneficios judiciales. El sicario busca acogerse al principio de oportunidad con la Fiscalía, para reducir su condena, y en ese sentido, fue brindando declaraciones que fueron cambiando con el transcurso del tiempo.

Lea más: Clavos de Abdo: deudas de obras que no presentan problemas serán pagadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el juicio, los hermanos considerados como los autores materiales del crimen de Pecci, brindaron las declaraciones pertinentes como testigos de Margareth. En el proceso del juicio, también estuvieron presentes los familiares del fiscal Marcelo Pecci, entre ellos su hermano Francisco Pecci y su madre Maricel Albertini.

Durante todo el juicio se elaboró la reconstrucción de los hechos, la participación de los hermanos Pérez Hoyos en el crimen del fiscal Pecci y la corroboración de cada una de las evidencias remitidas sobre el crimen mencionado. Ramón remarcó que Chacón no se encontraba presente durante el momento en el cual él y su hermano recibieron el pago por el crimen del fiscal paraguayo, reiterando además el desconocimiento de la misma sobre la elaboración del homicidio.

Chacón, esposa de Andrés Pérez Hoyos, había sido considerada como la responsable principal de organizar el homicidio de Pecci en la isla Barú, Colombia. No obstante, los hermanos Pérez Hoyos habían argumentado que no solo revelarían el nombre de quienes los contactaron y ordenaron acabar con la vida de Pecci, sino que también ofrecerían al sistema de justicia pruebas a cambio de que se le exculpe de todo cargo a Chacón.

Lea también: Becal: 44 docentes fueron beneficiados para realizar sus maestrías en Colombia

Déjanos tus comentarios en Voiz