“Agradecemos al Gobierno de Paraguay por su solidaridad y apoyo y por su firme llamado a la liberación inmediata y sin condiciones de nuestros secuestrados”, manifestó Yoed Magen, embajador de Israel concurrente en Paraguay, este martes a través de la red social X, en respuesta al comunicado de la Presidencia que “expresa su más firme condena al secuestro de civiles y soldados en Israel llevado adelante por el grupo terrorista Hamás y se une a la comunidad internacional para exigir la inmediata e incondicional liberación de los mismos”.

La situación es complicada por la amenaza de que Hizbulá, instruida por Irán, se involucre en este conflicto. Hizbulá se encuentra en el Norte calentando la frontera con incidentes, agresiones. Los americanos están en Israel con una fuerza importante, con portaaviones y buques de guerra enviando mensajes muy claros tanto a Irán y al Hizbulá, que no se atrevan a meter, por eso la situación es complicada”, dijo Magen en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Hay que entender que esto no se trata de otra vuelta de violencia, en donde ellos atacan y nosotros reaccionamos, esta vez es una guerra y estamos decididos a acabar con Hamás, con sus cabecillas, eliminar su estructura militar y todo lo que sirve y sirvió a su aparato terrorista contra Israel, pagarán caro. Fuimos golpeados, atacados sin ninguna provocación, fue el ataque más barbárico contra la humanidad, se cometieron crímenes de guerra, de lesa humanidad”, comentó el diplomático israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú: “No se le dio la misma oportunidad a todos los paraguayos”, dice vocero

Alrededor de 500.000 israelíes han sido evacuados y desplazados en los 10 días transcurridos desde que Hamás lanzó su ataque más sangriento en la historia del país, informaron el martes las fuerzas armadas de Israel.

“Israel tiene todo el derecho de defender a su población y lo está haciendo, el ataque fue el más grande de la reciente historia humana. Esta es una guerra que nos impuso Hamás y vamos a seguir hasta eliminar a esta organización, si se debe entrar a la Franja de Gaza vía terrestre, así se hará y si se debe hacer de otra manera igual. Esta guerra no tiene una fecha límite, tenemos el objetivo de eliminar a esa organización terrorista”, refirió.

Te puede interesar: Tacumbú: aún persiste la fragilidad en el sistema de control, sostiene Barchini

Dejanos tu comentario