El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, recordó en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el compromiso existente en el Gobierno nacional para elaborar más proyectos de contención y dignificación para los sectores más vulnerables del país. En esa línea, destacó que se están potenciando acciones para asistir y acompañar a las familias más carenciadas.
“Hoy celebramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un buen día para reafirmar nuestro compromiso para combatir la pobreza en nuestro país. Trabajamos en el Gabinete Social, cumpliendo instrucciones precisas del presidente Santiago Peña”, expresó el ministro Rojas a través de un material audiovisual.
Lea más: Cartes se pone a disposición de la Fiscalía, confirma abogado
El secretario de Estado manifestó que una de las prioridades del Ejecutivo, que se están enfatizando entre cada uno de los ministros, es la articulación de proyectos para así brindar una respuesta con resultados definitivos en torno al flagelo socioeconómico que se encuentra en muchos hogares paraguayos.
“Estoy seguro de que vamos a lograr que más paraguayos vivan mejor, con dignidad, para lo cual trabajaremos entre todos para reducir la pobreza”, expresó el titular del Ministerio de Desarrollo Social. Ante esto, los trabajos en conjunto estarán potenciando los programas sociales que puedan llevarse a cabo en el gobierno, con el objetivo de llegar a una asistencia más universalizada.
Rojas manifestó que una de las principales banderas del gobierno se basa en lograr la reducción de la pobreza y que desde el Gabinete social se priorizará ese objetivo clave. “Trabajando coordinadamente con las demás instituciones del Estado, estoy seguro que vamos lograr que más paraguayos alcancen a tener las capacidades básicas para vivir con dignidad, ejerciendo sus derechos”, aseguró.
Lea también: Crimen de Pecci: este miércoles declararán hermanos Peréz Hoyos