Tras 18 días de haber anunciado que renunciaba a cualquier pretensión de ocupar ilegalmente un inmueble dentro de la finca 916 Jardines de Remansito, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, perteneciente al Estado paraguayo, el extitular del Encuentro Nacional, Fernando Camacho, oficializó la entrega de llaves.
A través de una nota dirigida al ministro de Defensa Nacional, el ingeniero y dirigente político, afirmó que “se entrega las llaves que corresponden a la edificación en el lugar, finalmente he explicado con detalle a los pobladores la situación surgida y mi decisión con relación al caso, y en general, han entendido el nuevo contexto, iniciando así con mi colaboración el proceso de reubicación, junto con sus enseres, en otro sitio distinto a la finca 916. Este es el motivo del transcurso del tiempo entre mi nota de renuncia y la presente comunicación”.
La nota fue presentada por Camacho en el transcurso de la mañana de este martes y se adjuntó un total de 3 llaves. Asimismo, expresó que está en conocimiento que el caso de la ocupación ilegal se encuentra judicializado y que se someterá al proceso con la finalidad de “determinar, entre otros aspectos, el mejor derecho de las personas (físicas y jurídicas- incluidas las públicas) involucradas”.
Lea también: Gobierno envió 180.000 litros de agua para Villa Choferes del Chaco
El dirigente encuentrista había renunciado públicamente a las tierras del Estado el pasado 3 de octubre tras darse a conocer la ocupación ilegal con la polémica generada, luego de la sanción ficta del proyecto de ley que planteaba la desafectación de las 131 hectáreas de la citada fincada en favor de la Municipalidad de Villa Hayes. La decisión en ese entonces fue también comunicada a la cartera de Defensa Nacional.
El dirigente del PEN fue duramente cuestionado por la ciudadanía y sus correligionarios, como la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, quienes exigieron su renuncia a la titularidad de la agrupación política. Ante la presión ejercida, el ingeniero terminó dejando el cargo partidario.
Te puede interesar: Arribó el penúltimo paraguayo que solicitó su repatriación desde Israel