El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, firmó este lunes un acuerdo comercial con la empresa multinacional Tigo para que la señal de Senado TV pueda ingresar a la grilla de canales de Tigo Star para transmitir las sesiones de la Cámara Alta, en vivo, así como las reuniones de las distintas comisiones asesoras a través de la señal del canal digital 4. El acuerdo fue suscrito por el titular del Congreso, junto con los representantes de la compañía, Carlos Blanco, director general de Tigo; y Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos.
Al respecto, Carlos Blanco, director general de Tigo, agradeció la oportunidad de colaborar con el Senado Nacional, con la democracia y la institucionalidad. Mencionó que están convencidos de que las empresas privadas, además de su fin empresarial y de empleo, tienen la obligación de coadyuvar al desarrollo de los países.
“Creemos que el rol del Congreso es fundamental para eso y nuestro granito de arena, de poner las sesiones del Senado en nuestra grilla, estamos colaborando con esos objetivos. Estamos muy orgullosos y contentos y seguiremos explorando áreas donde podamos trabajar juntos”, enfatizó el director general.
En tanto, Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de la compañía, resaltó que la transparencia es un elemento fundamental de la democracia, y este acuerdo es un paso importante para la misma. Mientras que el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, resaltó que este servicio de televisión digital facilitará la transparencia de las reuniones del Poder Legislativo.
“Conversando con los colegas, coincidimos que al colisionar los horarios de las sesiones también con Diputados, necesitábamos una mayor visibilidad y por eso agradecemos a Tigo la oportunidad de poder trabajar juntos; esto va a permitir que la teleaudiencia esté más conectada con mayor fuerza y creo que este puede ser el inicio de una alianza estratégica que puede también abarcar otras esferas”, acotó.
Agregó que atendiendo que la única manera de llegar a toda la sociedad paraguaya es a través de los medios de comunicación, por lo que este convenio permitirá igualmente que el Congreso sea monitoreado por la ciudadanía en las actividades legislativas diarias.
Siga informado con: El PLRA necesita tiempo para recuperarse del manejo arbitrario de Alegre