El senador Líder Amarilla habló acerca de la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), garantizando que de manera indiscutible el titular de la nucleación política es Hugo Fleitas. Para el legislador, los intereses de las bases dirigenciales deben centrarse actualmente en fortalecer al PLRA y reubicarlo como una opción política válida, electoralmente hablando.
“La era de Efraín ya pasó y hoy son otras las personas que están en la conducción. Por orden judicial está Hugo Fleitas y esto seguirá así hasta que hayan elecciones en el año 2025; yo soy un hombre que respeta la institucionalidad y la Justicia Electoral confirmó que Hugo Fleitas es el presidente de todos los liberales”, remarcó el parlamentario.
Lea más: Seccionalero abdista, al frente de manifestación en Itaipú
Destacó que habían emitido una nota a la Justicia Electoral para que se pronuncie en torno a la convención liberal y los resultados plasmados. Al respecto, indicó que finalmente primó el hecho de que los convencionales son la máxima autoridad partidaria y pueden sustituir a los afiliados.
“Hoy ya no vale la pena discutir esta instancia porque la Justicia Electoral confirmó la resolución de la convención liberal, donde se estipula a Hugo Fleitas como presidente del PLRA y yo estoy en esa línea. Por eso comienzo a participar de las reuniones del directorio, porque al final de cuentas, apuntamos al funcionamiento de la institución y clarificar todo lo referente a los números administrativos, para pasar a otro capítulo”, refirió a la 1020 AM.
Vaticinó que para 2026, cuando se instalen las candidaturas para la presidencia del Directorio, se rearmarán los cuadros y podrá analizarse de una manera más detallada cuáles son los nuevos liderazgos que podrían ser potenciados desde el PLRA. “Queremos vivir una nueva era del Partido Liberal, de refundación y de fortalecimiento”, expresó el senador.
Lea también: Itaipú: iniciarán negociaciones sobre la tarifa del 2024