Desde la Organización Médica Hadassah (HMO) manifestaron que ante la creciente cantidad de heridos por la guerra entre Israel y Gaza, aceleran la instalación de un centro de rehabilitación y dos instalaciones subterráneas de emergencia para atender tanto a soldados como civiles que resulten víctimas del conflicto bélico.
“El escenario es grave, actualmente hay más de 3.000 personas heridas y la sombría probabilidad de que haya más por venir”, expresaron desde la organización y señalaron que la infraestructura actual es insuficiente, y lastimosamente, esto se irá agravando, por tal motivo, anunciaron la aceleración para la habilitación del “Centro de Rehabilitación Gandel”.
“El proyecto emblemático de Hadassah International, para abordar la creciente necesidad de tratar las lesiones relacionadas con la guerra. La demanda de servicios de emergencia está a punto de alcanzar niveles sin precedentes. HMO también está acelerando la puesta en marcha de dos instalaciones de emergencia subterráneas en el Centro de Rehabilitación Gandel”, comunicaron.
Lea también: Pilar fue seleccionada como la única comuna en participar en seminario de Cepal
Ambas instalaciones serán de última generación y la posición de las mismas les permitirá operar aún situaciones extremas, informaron. Desde HMO indicaron que actualmente están brindando atención en “modo de emergencia total” y tanto los centros traumatológicos como los de emergencia se encuentran con una cantidad elevada de pacientes.
Esta organización también ayuda a las familias del sur de Israel que han buscado refugio en Jerusalén y además comenzaron a ofrecer servicios de salud mental de emergencia para las personas que sufran de ansiedad u otras respuestas traumáticas generadas por la guerra.
Hacen hincapié en la necesidad de incrementar la llegada de nuevas donaciones de forma urgente, de modo a poder seguir contando con capacidad de atender a las personas afectadas por la guerra. “En nombre del Centro Médico Hadassah de sus médicos y pacientes le agradecemos su colaboración”, concluye el comunicado de la organización y pusieron a disposición un link donde los interesados en colaborar podrán informarse de cómo hacerlo.
Le puede interesar: Darán a conocer lista de empresas y sectores que adeudan al IPS
El Centro Médico Hadassah es un hospital universitario localizado en Jerusalén y es reconocido internacionalmente por proporcionar desde hace más de un siglo su dedicación para salvar vidas, por tener liderazgo internacional en cuanto a avances médicos, su compromiso con la comunidad y el fomento a la convivencia pacífica tratando a personas provenientes de regiones en crisis y en conflictos.