La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió este lunes al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar para dialogar sobre varios temas. La ocasión fue aprovechada para manifestarle sobre las necesidades de mantenimiento e infraestructura del edificio que ocupa la Cámara Baja, sobre todo conversaron sobre la necesidad de dotar más ascensores y escaleras de emergencia al edificio.
Al respecto, el diputado Raúl Latorre, que preside la Cámara Baja, aclaró que en ningún momento se se habló de la posibilidad de que los diputados cuenten con un ascensor de uso exclusivo para ellos, como se está pretendiendo instalar en la sociedad.
“Hemos conversado sobre la situación de necesidad de mantenimiento e infraestructura, entre ellos están los ascensores; porque el que tiene la potestad sobre el mantenimiento y la infraestructura del edificio es la Presidencia del Congreso. Entonces, aprovechando la gentil visita del presidente del Congreso, los colegas pudieron manifestarle algunas inquietudes y necesidades sobre temas inherentes al funcionamiento estructural de la Cámara de Diputados”, acotó.
A su turno, el senador Ovelar indicó que en la Cámara Baja están con necesidad de contar con más ascensores, así como algunas escaleras. “Lo que pasa que hay lugares que no se previeron escaleras, por ejemplo, el quinto piso de Diputados no tiene una salida de emergencia. Entonces, me pareció muy razonable el planteamiento de los colegas diputados”, indicó.
No obstante, mencionó que este tema será evaluado por los técnicos, y ya en una próxima reunión se podría tener una información más concreta para dar una respuesta a las necesidades de mantenimiento e infraestructura.
“En materia edilicia, el antiguo edificio que fue originalmente el Colegio Militar, y hoy está ocupado por la Cámara de Diputados, es un edificio antiguo que hoy tiene varios inconvenientes en materia de infraestructura que vamos a tratar de prever para el Presupuesto 2024″, concluyó.
Siga informado con: Tacumbú: aún persiste la fragilidad en el sistema de control, sostiene Barchini