El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, recibió la visita de cortesía de Chan-Sik Yoon, embajador de la República de Corea en Paraguay. El segundo al mando manifestó que con el diplomático coreano se trataron diferentes aspectos que permitan trabajar en el fortalecimiento de la bilateralidad entre Paraguay y Corea.
“Mantuve un encuentro de trabajo con el embajador de la República de Corea, con quien hablamos de las áreas de cooperación entre nuestros países y el fortalecimiento de nuestras relaciones de amistad”, había anunciado Alliana, a través de la red social X, destacando además el intercambio de experiencias que se pudo desarrollar con el diplomático.
Lea más: Tacumbú: aún persiste la fragilidad en el sistema de control, sostiene Barchini
Chan-Sik Yoon informó acerca de los futuros programas de cooperación de Corea en aspectos prioritarios como la administración pública, el desarrollo comunitario, el transporte y la salud. Ambos representantes conversaron sobre la activa cooperación que existe entre Paraguay y Corea en áreas de interés común en el marco de las relaciones bilaterales impulsadas durante más de 60 años.
Además, posibilitando una mesa de trabajo para comenzar a vislumbrar escenarios de colaboración entre Paraguay y Corea, Chan-Sik Yoon estuvo acompañado de Silvia Jung, asesora política y económica de la embajada. De este modo, se habló sobre una diversidad de proyectos que podrán articularse a futuro para un desarrollo sustancial entre ambas naciones.
El diplomático resaltó además el rol de Paraguay para Corea, afirmando que la nación paraguaya es uno de los cuatro países prioritarios para la república asiática. Esto sin mencionar la contribución de las propias agencias coreanas de cooperación internacional en diferentes áreas del país, donde se fomenta la implementación de proyectos para el desarrollo sostenible, uno de los pilares del gobierno.
Lea también: Secretaría de Repatriados prevé la llegada de más compatriotas de Israel