El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció el interés de una empresa maquiladora de instalarse en la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, con un importante proyecto que llevará más desarrollo a esta ciudad, sumado al desarrollo que impulsará la ruta Alberdi-Pilar, que recientemente habilitó un tramo, así como las avanzadas obras de la defensa costera. El segundo del Ejecutivo adelantó que con esta empresa se podrían generar entre 400 a 500 nuevos empleos.
“Una gran oportunidad hoy esta ruta para que el departamento de Ñeembucú pueda desarrollarse, y yo se que eso va traer muchos beneficios para el departamento. Estamos hablando de la posibilidad de traer una empresa maquiladora en Pilar, el miércoles viene acá personas interesantes a ver los lugares posibles, donde creemos que puede generar empleos de entre 400 a 500 manos de obra, manos calificadas en lo que respecta a la costura”, dijo el vicepresidente Alliana.
Te puede interesar: Gobierno prioriza la habilitación de nuevos centros penitenciarios
Además de la instalación de la empresa, el Gobierno ya se encuentra trabajando en abrir mercados para el destino de estos productos. “Estamos consiguiendo mercado para que esos productos puedan ir a Brasil a través de una empresa paraguaya que ya está trabajando en Mariano Roque Alonso, va entrar también en el Barrio San Francisco con un proyecto similar que queremos traer a Pilar”, confirmó.
La habilitación del nuevo tramo de la ruta Alberdi-Pilar, además de la conectividad vial más corta y rápida, también llevará al departamento otros beneficios, como proyectos de desarrollo y la generación de empleo en esta zona del país. “Nosotros nos habíamos comprometido con las empresas, con la ministra de Obras Públicas de habilitar, no inaugurar, habilitar esta ruta que nos une por Villeta, Alberdi, Villa Franca, que nos hace cruzar el Tebicuary y nos deja a 210 kilómetros de la capital, una distancia bastante corta teniendo en cuenta lo que nos costaba llegar antes”, manifestó.
Ñeembucú, en la agenda nacional
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó su compromiso con el departamento de Ñeembucú para la implementación de proyectos viales y de desarrollos para la zona. “Con mucha felicidad estamos viendo la conclusión finalmente de un proyecto de largo aliento que es la ruta que va unir Aberdi-Pilar, lo que también es la costanera. Esto continúa, tenemos que seguir trayendo más obras”, fueron las expresiones del mandatario.
Agregó que este departamento pasó a formar parte de la agenda país para el Gobierno Nacional que seguirá con otros proyectos importantes para esa región. “Ñeembucú pasó a formar parte de la agenda nacional después de haber estado muchas veces aislada de ese rol, hoy forma parte importante, sabemos que falta todavía muchísimo por hacer, pero estamos comprometidos en apoyarle. Estoy muy comprometido, yo quiero trabajar, quiero que Ñeembucú se sienta mimada por el Gobierno Nacional”, señaló.
Leé también: Tribunal de Cuentas falla a favor de la EBY y suspende adenda de contratos colectivos