Salomón Ramírez es un paraguayo oriundo de la ciudad de Abaí, del departamento de Caazapá, que se encuentra en Argentina hace 50 años y ahora se candidata a concejal de La Matanza, municipio de la Provincia de Buenos Aires. “Esta es la primera vez en la historia que un paraguayo, como referente de la comunidad, participa primeramente en las internas y ahora en las elecciones generales”, comentó a La Nación/Nación Media.

Quiero convertirme en un intermediario entre la comunidad paraguaya y las autoridades municipales para resolver los problemas como vecinos; esto teniendo en cuenta que, solo en La Matanza, se calcula que residen más de 300.000 paraguayos, de los cuales 100.000 están habilitados para votar. La participación del sector es decisiva en las elecciones y los procesos políticos”, expresó. Ramírez se candidata por la nucleación oficialista Unión por la Patria.

El compatriota explicó que en Buenos Aires, los extranjeros residentes tienen el derecho a votar y ser elegidos, como gobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, así como intendentes y concejales del municipio. Ante un importante número de connacionales residentes en la capital argentina, para el candidato a concejal resulta esencial no solo contar con un representante del sector en el municipio, sino también alguien que pueda velar por las necesidades más urgentes del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Parlamentarios liberales piden transparencia en contratación de empresa auditora

Ramírez explicó que en Buenos Aires, los extranjeros residentes tienen el derecho a votar y ser elegidos, como gobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, así como intendentes y concejales del municipio. Foto: Gentileza

“Los paraguayos tenemos objetivos específicos, como la búsqueda de un trabajo digno, la espera de una jubilación de calidad, entre otros derechos básicos y yo espero convertirme en el encargado de resolver esas cuestiones prioritarias”, subrayó el candidato, quien también es un referente en la ciudad, no solo como dirigente, sino también como vicepresidente del deportivo paraguayo, dentro de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Ramírez recordó que los paraguayos pertenecen a la comunidad de migrantes más grande de Argentina y teniendo en cuenta que muchos connacionales siguen indocumentados y están procurando contar con una residencia fija, trabajará por seguir garantizando los derechos de los paraguayos, fortaleciendo la ley migratoria de Argentina.

“Además, con mi candidatura, quiero motivar a otros líderes paraguayos a que participen de la política argentina de una manera activa, aparte de la sociedad en la que vive, porque al fin y al cabo todos dependemos. Más ahora que se debaten dos tipos de gobiernos en las elecciones presidenciales: uno inclusivo, al cual pertenecemos, y uno exclusivo”, subrayó.

Lea también: Llegan los primeros repatriados de Israel en la madrugada de este viernes

Dejanos tu comentario