El exembajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, dio detalles de la situación que se vive en Israel. Indicó que se hizo un llamado a los reservistas y los israelíes que residían en diferentes partes del mundo, están regresando a su país de modo a sumarse al ejército y defender su nación ante el ataque de los terroristas de Hamás.
“Hay decenas de miles de israelíes que quieren volver, la gran operación que estamos haciendo ahora es repatriar para que vengan a luchar, esta no es una guerra como las demás, Israel en los últimos 75 años no lucha por luchar, lucha por sobrevivencia”, aseveró Lewi.
El diplomático se encuentra actualmente en Tel Aviv, donde es el primer día desde el sábado donde no hubo cohetes ni alarmas de guerra. No obstante, la situación aún es hostil y manifestó que Israel no se doblegará contra el grupo terrorista que incluso ha matado palestinos. Lewi describió al conflicto como una guerra entre la luz y la oscuridad.
“Estamos luchando contra gente que no es racional, que llegaron para asesinar, no para una meta en particular, lo que están haciendo los de Hamás no es solo asesinar a israelíes, sino a su propio pueblo, sin ningún pensamiento ni lógica entraron a esta batalla”, manifestó.
Entre las víctimas del atentado terrorista también se encuentran extranjeros de distintas nacionalidades que vivían y trabajaban en Israel. El exembajador afirmó que esta lucha es contra el extremismo y que solo pueden igualar al grupo terrorista paramilitar ISIS.
“No estamos luchando contra un ejército o contra un país, no estamos luchando contra la nación palestina, no puedo llamarlos seres humanos porque lo que hicieron el sábado son cosas que no se hicieron desde el holocausto, matanza de bebés, de mujeres embarazadas, es inhumano”, lamentó el diplomático en conversación con la 1020 AM.
Le puede interesar: Diputado urge trabajar en nueva ley penitenciaria, ante conflictos en Tacumbú