Tras la resolución emitida por el Tribunal de la Capital, mediante la cual ratificaron la legalidad de la presidencia de Hugo Fleitas y no dan lugar a lo planteado por Efraín Alegre con respecto a la ilegalidad de lo resuelto por la convención, en el Partido Liberal se inicia una nueva era que debe hacer frente al descalabro financiero heredado por el expresidente de la organización política.

Todos los informes financieros que estamos presentando, evidentemente nos ubican con un descalabro financiero sin precedentes, por eso la crisis no es solamente política, sino también financiera”, explicó Fleitas, quien manifestó que les tomará varios años poder levantar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y reposicionarlo de vuelta como fuerza opositora.

Fleitas quien actualmente ocupa la presidencia del PLRA, dijo que el objetivo es volver a tener la relevancia política en las elecciones municipales del 2026. Afirmó que se está recuperando la institucionalidad puesto que los órganos partidarios han vuelto a funcionar y de nuevo se está sesionando cada 15 días, tal como lo establece el estatuto liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tacumbú es “un enfermo crónico” que cada tanto sufre ataques, señala Riera

Tomará años levantar al PLRA de la gestión de Efraín Alegre, sostienen. Foto: Cristóbal Núñez

“Estamos realizando como nunca actividades, como no se hizo en siete años, es decir, en dos periodos partidarios que estuvo al frente Efraín Alegre. Se dio un paso importante a través de la resolución del Tribunal que ha rechazado la acción planteada por Alegre tratando de invalidar lo resuelto por la convención”, explicó.

Durante los últimos siete años Alegre manejó en solitario el partido y fue muy autoritario, cuestionó Fleitas y aseguró que durante su gestión se dará participación a todos los miembros de la conducción nacional, a los parlamentarios e intendentes de modo a no repetir la experiencia de Efraín quien solo daba lugar a sus aliados.

“Para nosotros en ningún momento hubo dudas de que lo resuelto por la convención tenía la legalidad y legitimidad necesaria para que podamos empezar una nueva etapa partidaria muy diferente a la que vivimos en los últimos siete años. No creemos que los ministros de la Justicia Electoral puedan emitir una resolución diferente a lo que resolvió el Tribunal de la capital”, aseveró Fleitas en comunicación con la 1080 AM.

Le puede interesar: Israel llama a reservistas a sumarse a las filas del ejército

Déjanos tus comentarios en Voiz