En sesión ordinaria de Diputados, el presidente de la cámara, Raúl Latorre, junto con el diputado Rubén Rubin, presentaron un proyecto de declaración que repudia y condena los ataques sufridos por el Estado de Israel por parte del grupo terrorista denominado Hamás. La presentación fue aprobada por unanimidad del pleno y Latorre refirió que Paraguay necesita solidarizarse ante los hechos desatados en una nación hermana como es Israel, lo cual realizarán desde la Cámara Baja.
“Es imposible no manifestarse ante lo que está ocurriendo actualmente en el Medio Oriente, donde el Estado de Israel ha sufrido un ataque cobarde y terrorista, que se direccionó fundamentalmente contra la población civil indefensa. Más allá de nuestra conexión histórica y espiritual con el país, nos une también una condición fundamental, que es la protección a la defensa de la vida, como lo establece nuestra Constitución Nacional”, expresó.
Lea más: Itaipú: anunciaron la anulación del proceso de selección 2023, por irregularidades
Latorre afirmó de este modo que Paraguay dará muestra de su solidaridad al pueblo de Israel, agregando que la nación requiere del máximo apoyo posible. Apeló además al fortalecimiento de los organismos multilaterales a la hora de garantizar la mayor seguridad posible a las naciones.
“El mundo en el que vivimos, de ninguna manera debe permitir este tipo de acontecimientos. Hoy, no es solo el Estado de Israel el que está siendo violentado, sino también el mundo entero; el combate de las nuevas amenazas como el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado requieren de una unidad de espíritu y solidaridad entre los pueblos”, subrayó el presidente de la Cámara.
El diputado acentuó la necesidad de que Paraguay, como aliado estratégico de Israel, eleve su voz de protesta en el plano internacional ante los hechos lamentables que se observan en el Medio Oriente. Del mismo modo, hizo un llamado para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil.
Lea también: Gadi Mozes, experto de Mashav, fue secuestrado por el grupo Hamás