El senador Líder Amarilla, considerado uno de los principales aliados políticos del expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó que es necesaria una vuelta de página y comenzar a trabajar en su fortalecimiento institucional, luego que se ratificara a Hugo Fleitas como titular de la agrupación tradicional, este martes pasado.
“La Justicia Electoral resolvió que la Convención realizada el pasado 6 de agosto, en donde se designó a Hugo Fleitas como presidente de los liberales, es válida. Yo soy un hombre institucionalista, respeto las instituciones de la República y trato de basarme sobre lo que establece las leyes. El órgano encargado de juzgar la decisión de los convencionales fue la Justicia Electoral y de esa forma ya se pronunció”, sostuvo Amarilla.
“Hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante, el PLRA tiene que fortalecerse nuevamente, tiene sus compromisos electorales y con la democracia, son 136 años de historia”, puntualizó el senador en una entrevista con la 1020 AM.
Lea también: El PLRA convocó a sesión para sentar postura sobre caso Pecci y ocupación de tierras
Las declaraciones de Amarilla surgieron ante el nuevo revés que enfrentó el cuestionado dirigente de la oposición tras el posicionamiento de los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, quienes rechazaron la demanda de nulidad impulsada por Alegre en contra de la decisión de su destitución.
Bajo el patrocinio de sus abogados, Alegre consideró que lo acontecido en la Convención del Partido Liberal atentó contra la garantía constitucional del debido proceso, fijado en el artículo 17 de la Constitución Nacional. También argumentó que se violó el derecho a la defensa; que la sentencia no está fundada en la Carta Magna y las leyes, entre otros puntos. Sin embargos, sus argumentos fueron rechazados ante las pruebas respaldatorias de la legitimidad de la convocatoria del 6 de agosto pasado.
Te puede interesar: “Este hombre cobró para matar, también puede cobrar para mentir”, afirma Ovelar