Hugo Fleitas reveló la situación financiera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyas deudas ascienden a G. 35.000 millones y esto cuando Efraín Alegre administró G. 67.000 millones en los últimos años. Sergio Estigarribia, jefe comunal de Villa Elisa y miembro de la coordinadora de intendentes, manifestó que este sector acompañará todas las acciones que tome el actual presidente del partido de modo a sanear la institución.
“Formo parte de la coordinadora de intendentes y acompañaremos totalmente las acciones que se tomen, estamos a favor de eso de modo que se pueda transparentar y sanear nuestro partido, que tanta falta hace y porque está tan golpeado después de la última derrota”, manifestó Estigarribia en conversación con La Nación/Nación Media.
El intendente indicó que es necesario identificar a todos los que fueron cooperantes con la gestión de Alegre y determinar si se puede tomar acciones legales en contra de esas personas, dado que el manejo de Efraín fue totalmente discrecional y solo un pequeño sector, el cual le respondía, era parte de las sesiones que se convocaban.
“Hay que tener en cuenta que en los últimos dos años Efraín nunca sesionó de forma presencial, lo hizo siempre de forma virtual, habilitaba a quienes creía conveniente en las sesiones y para nosotros era un poco difícil el acceso. Eso se pudo torcer en la última convención que tuvimos como partido”, mencionó Estigarribia.
El jefe comunal lamentó que el Partido Liberal haya llegado a esta situación y recordó que Alegre acaparó todos los espacios del PLRA, siendo titular del partido, administrador y candidato a presidente al mismo tiempo. Fleitas reveló que Efraín incluso violó la Ley de Financiamiento Político en el 2018, año desde el cual se han acumulado millonarias deudas.
“A partir de ahora lo que hay que intentar es sanear el partido, dar transparencia por sobre todo porque este tipo de situaciones son las que hacen que como partido estemos perdiendo cada vez más fuerza en los diferentes distritos del país”, refirió Estigarribia.