El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, admitió en un medio televisivo que el exdiputado Carlos Portillo fue contratado como asesor de la Junta Municipal con un salario de G. 12.000.000 a pedido de su hermana, la concejal María Portillo, quien sostendría la mayoría de su movimiento político en el gobierno esteño. Portillo también asesora al concejal Víctor Torales, afirmó.
“¿Quién me mantiene mi mayoría en la Junta Municipal? Es María Portillo. Si María Portillo viene y me dice: ‘Miguel, dame un abrazo y besame’, le voy a dar un abrazo y le voy a besar”, ironizó el jefe comunal en un programa de Tv Somos del Este.
Al ser consultado si entonces está en manos de la concejal Portillo, respondió que no, pero explicó: “No me van a decir que los senadores y diputados no tienen (asesores), los ministros... Esto funciona de manera equilibrada. Carlos Portillo es mi tranquilidad ahí, es simple. (…) Yo hablé con toda la tranquilidad y franqueza”.
Sin embargo, no solo el exdiputado Carlos Portillo figura en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, también sus cuatro hermanos: Milsa Lina Portillo Verón, en el cargo de producción de viveros; Brian Alexis Portillo Verón, como auxiliar del Archivo Central; Marina Portillo Verón, como auxiliar de la Dirección de Talento Humano; y Agapito Portillo, como chofer de la Junta Municipal.
Te puede interesar: Internet satelital: Gobierno paraguayo otorga licencia a Starlink