Jóvenes con Honor, nucleación de adherentes al movimiento Honor Colorado, emitió este domingo un comunicado a la opinión pública, expresando el total repudio a las manipulaciones mediáticas instaladas ante las declaraciones del sicario colombiano Francisco Luis Correa Galeano, responsable de organizar el acecho y sicariato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel, en mayo de 2022; y que pretende el perdón judicial para su juicio previsto en enero de 2024.
En el documento, los jóvenes instan a la ciudadanía a no dejarse manipular ni usar por la prensa hegemónica progresista, que más bien busca obtener réditos políticos y a la que conviene instalar como verdad lo que son las expresiones de un criminal asesino, que ahora busca acogerse a un beneficio judicial para reducir al máximo su condena.
Lea también: Como “delirante” y “hueca” catalogan declaraciones del sicario colombiano
Alegan que el referido criminal, en reiteradas ocasiones fue interrogado y aseguraba desconocer quiénes impulsaron el crimen y, para estas alturas, cambió el curso de sus declaraciones ante la posibilidad de acceder al principio de oportunidad, que podría reducir su pena en base a su colaboración. Desde que fue detenido, en junio de 2022, Correa buscó negociar beneficios judiciales con la Fiscalía colombiana y solo cuando obtuvo un preacuerdo se disculpó con la familia de Pecci, en abril de este año.
El texto divulgado por el movimiento juvenil sentencia que tales declaraciones no conllevan el mínimo análisis, pues no coinciden con la instalación de una “supuesta represalia” contra Marcelo Pecci, puesto además que el líder de la bancada de Honor Colorado, no tuvo en ningún ámbito de su vida privada, empresarial ni mucho menos familiar, una investigación por parte del ex fiscal asesinado.
“Horacio Cartes está siendo víctima de una persecución política inmisericorde, su único pecado es ganar elecciones y poner el camino difícil a las agendas foráneas que ven al Paraguay como a una colonia, y a quienes quieren seguir cobrando del Estado montos exorbitantes en concepto de propagandas”, expresa el documento.
Asimismo, manifiestan el deseo de justicia por la memoria del ex fiscal Marcelo Pecci y por su familia, que a los verdaderos autores materiales e intelectuales de este crimen, que sigue doliendo profundamente al Paraguay, caiga todo el peso de la ley, finaliza el manifiesto. Como texto reflexivo, recalca en un último apartado la frase del conocido escritor británico Winston Churchill: “La verdad es incontrovertible, la malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad está ahí”.