En la madrugada de este sábado, Israel declaró el estado de alerta máxima después del ataque sorpresa con cohetes que sufrió el país, los cuales eran procedentes de la Franja de Gaza. Sobre este hecho se pronunció el Consejo Representativo Israelita del Paraguay, ente que representa a la Comunidad Judía, para expresar su desprecio hacia el ataque a esta nación.
“El Consejo manifiesta su total repudio ante el ataque terrorista perpetuado el día de la fecha, por la organización terrorista Hamás y sus aliados, en contra del Estado de Israel, lanzando de forma indiscriminada cohetes contra la población civil, generando más de un centenar de muertos”, expresa parte del comunicado de la organización.
Lea más: Gobierno paraguayo condena los ataques terroristas en Israel
El Consejo expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque desarrollado y así también remarcó que las oraciones de la Comunidad Judía del Paraguay se elevan a la espera del regreso de los secuestrados a sus hogares, reiterando el apoyo permanente al Estado de Israel. “Acompañamos a su vez la declaración de la Cancillería de nuestro país, pidiendo por el retorno de la paz y la tranquilidad a la zona”, finalizó el comunicado.
Por otra parte, dada la escalada de violencia tras la incursión de Hamas en Israel, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocará una reunión de emergencia para el domingo. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el ataque de Hamás e instó a todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración más amplia, según el portavoz de la entidad internacional.
Lea también: Iniciarán plan piloto para adquirir primeras tobilleras electrónicas