Tras las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano quien mencionó al expresidente Horacio Cartes en su testimonio en medio del juicio en donde se le acusa de ser el articulador del homicidio a Marcelo Pecci, el abogado Pedro Ovelar advirtió de un nuevo montaje contra el exmandatario y señaló que el testimonio de Correa debe tomarse con cautela puesto que busca acogerse a un beneficio judicial para reducir al máximo su condena.
“En primer lugar quiero señalar que es lamentable este nuevo montaje que hay en contra del expresidente Horacio Cartes, solamente falta definir quiénes están detrás de este montaje y por sobre todo en nombre del presidente del Partido Colorado, lamentar muchísimo este hecho por la memoria de Marcelo Pecci quien fue una persona muy admirada y reconocida”, manifestó el representante legal del exmandatario.
Ovelar refirió que su experiencia como abogado y su paso por el Ministerio Público, le permiten afirmar que el testimonio de Correa es interesado y que no conduce a elementos o hechos reales del asesinato al exfiscal, en este caso.
“Son interesados porque no tiene un hilo conductor con otros elementos fácticos, por ejemplo, hasta mintió mal porque dijo que uno de los hermanos de Horacio Cartes fue detenido por Pecci y nunca ocurrió tal cosa, esos son pequeños detalles que el que está mintiendo no toma en cuenta”, explicó.
El representante legal del exmandatario cuestionó la manipulación que se está dando a la investigación que busca esclarecer el hecho y los participantes del crimen contra el fiscal. El abogado indicó que seguirán de cerca los detalles del avance del caso, así también como al testimonio de Correa, el que reconoció su participación en el asesinato a Pecci.
Lea también: Caso Pecci: testigo nombra a Cartes y Ovelar habla de manipulación
“No podemos olvidar que esta persona participó, cobró dinero para asesinar al fiscal paraguayo y no podemos dar toda la verosimilitud y credibilidad ni la moralidad de cierta persona se puede destacar por los hechos ya señalados”, refirió en comunicación con Telefuturo.
Se debe investigar quién está detrás de esta mentira, sostuvo Ovelar, quien también indicó que se desconoce qué tipo de beneficios se le ofrece a Correa para llevarlo a afirmar tales hechos en contra del expresidente. Francisco Luis solicitó a la justicia colombiana ser acogido por el principio de criterio de oportunidad, mediante el cual incluso podrían ser levantados los cargos en su contra.
“Se va a demostrar la no participación de Horacio Cartes en el caso, nunca Marcelo Pecci llevó ninguna investigación contra el expresidente Cartes, ni contra su familia, ni ninguna de sus empresas”, sentenció y recordó la persecución que se ha dado en contra del exmandatario desde el propio gobierno de Mario Abdo, las propias instituciones estatales, las que incluso compartieron información imprecisa y datos erróneos a órganos internacionales.
Le puede interesar: No apañarán desfalco de Efraín: “Todo saldrá a la luz”, sostiene Abdón Saguier